• anti-ageing-checkups

El ritmo de vida actual exige a las personas un continuo esfuerzo en el trabajo diario. Además, la alimentación inadecuada, la falta de tiempo y el stress lleva a un desconocimiento de la situación real de nuestra salud.


Por ello, Doctour pone a disposición de sus pacientes y clientes un completo y exhaustivo método de chequeo con las más modernas tecnologías: valoración cardiovascular, consejo genético, análisis de telómeros, estudio de la dieta.


Tras la valoración de estos datos se aconsejará al paciente sobre los cambios necesarios en su forma de vida para prevenir las enfermedades y mejorar su salud.


Análisis del envejecimiento orgánico (edad biológica) con el estudio de los telómeros.


Los telómeros son estructuras celulares de los cromosomas que protegen a los mismos de posibles fusiones y de su degradación y actúan garantizando la estabilidad y viabilidad de las células.


Los años de vida de un individuo no siempre se corresponden con la edad biológica del mismo. El envejecimiento humano ocurre de forma distinta en cada persona y es independiente de la edad cronológica.


Actualmente con un análisis de sangre, podemos conocer el grado de envejecimiento de un organismo estudiando la longitud de sus telómeros.


Con esta información, el paciente, puede actuar sobre el desarrollo prematuro de ciertas enfermedades y modificar aquellos factores del estilo de vida que favorece el envejecimiento del individuo.


Está demostrado que la obesidad y el tabaquismo originan un acortamiento acelerado de los telómeros, mientras que el ejercicio y una dieta sana la enlentecen.


Doctour aconseja vigilar la evolución de los telómeros mediante un análisis periódico de los mismos ( 6 meses a 1 año) y aplicar esta información a los actuales activadores teloméricos o a los nuevos que se desarrollen en los próximos años.